miércoles, 18 de mayo de 2016

Un Día en Cocomarket

El fin de semana pasado se celebraron en Madrid las fiestas de San Isidro y con ello la fiesta más castiza estalló en la capital española.

Por mi parte este año no hubo merienda en la Pradera pero lo que si hubo fue fiesta en las Vistillas, mucha música, bailoteo y diversión por doquier.

Pero antes de toda esta fiesta me pasé por Cocomarket que se celebró del 13 al 15 de mayo y donde se acogió a todo tipo de productos sostenible. 

  Cocomarket My ModS.O.SCocomarket My ModS.O.S

Como ya sabéis la intención de cambio en mis hábitos de consumo, sobretodo en temas de moda, me llevó a interesarme por marcas sostenibles, y Cocomarket, reunía en un fin de semana a algunos de ellas, por lo que me pareció una idea fantástica tener mi primer contacto ese día.
Esa misma mañana me enteré vía twitter que el 14 de mayo se celebraba el día mundial del comercio justo gracias a @mammisi, casualmente una de las marcas presentes en Cocomarket, así que más decidida aun, fui a ver sus maravillosas prendas.
Una vez ahí fui directa a Mammisi y me encontré con Diana, mi tocaya, que me contó algunas cositas de la marca como por ejemplo que son prendas 100% de algodón orgánico y que intentan que sean prendas atemporales, con un fondo de color básico y con un precioso encaje de artesanía ñandutí. Unas prendas únicas y preciosas, y que para mi asombro no podía dejar de tocar por su suavidad (fue bastante impactante jeje) 


Yo especialmente me enamoré de un mono con cuello rojo precioso y que algún día prometo que me haré con él.
Aquí os dejo un par de sus preciosos diseños. Contaros además que su web estará lista en una par de semanitas, mientras podéis pillar alguna prenda vía Facebook.

Peto Mammisi My ModS.O.SKimoso Mammisu My ModS.O.S
                         
Otra de las marcas en las que pude interesarme fue Umutka.

Una marca barcelonesa de moda sostenible que combina unas preciosos estampados con la mejor seda orgánica. Especialmente me enamore de unos pantalones (que por desgracia no pude pillar) que al igual que me pasaba con Mammisi no podía dejar de toquetar, así que me los probé, es más, me probé todo un conjunto de la marca :) y así de guapa quedé! 
Deciros que sus prendas se venden aquí en Madrid en The Circular Proyect.



Estas serían dos de las marcas que más me gustaron en Cocomarket, pero había muchas más, como por ejemplo HelloHealth, una marca encaminada a cambiar nuestros hábitos de consumo alimenticio, a unos más saludables, y Viajes de un Catadormarca que acerca grandes vinos locales a nuestras mesas que por alguna razón no llegan de forma tradicional.

Aunque la tarde no me dio para más, la noche sí! pero eso ya lo dejo para la siguiente entrada.

Espero que os haya gustado y sobretodo que os haya ayudado a descubrir nuevas marcas sostenibles, que para mi eran, hasta ayer, desconocidas.

Besos

Diana.


1 comentario:

  1. En cuanto al cuidado del medio ambiente es preciso que tengamos muchos temas como el de BYDYDY
    el que siempre será uno de los más interesantes.

    ResponderEliminar