Como ya he contado, muy recientemente he estado indagando un poco más sobre lo que hay detrás de el denominado Fast Fashion y en el post "Primeros pasos hacia la sostenible" os cuento varias alternativas a él.
Por lo que en este os haré un pequeño resumen del por qué, poco a poco, he decidido pasarme a la moda sostenible.
Para empezar quiero que incluyáis en vuestro vocabulario los denominados sweatshops, traducido sería algo así como "tienda agotadora" y que en realidad son fabricas en países subdesarrollados donde se fabrica un poco de todo, textil, calzados, juguetes... Estos mismo productos son venidos en los países desarrollados a precios bajos. Como podéis intuir se venden a precios baratos ya que en este tipo de talleres se violan las leyes laborales, se trabaja más tiempo del razonable e incluso trabajan niños.
Dicho esto lo siguiente que os voy a presentar es a Sweatshops, Moda barata de la muerte, un reality show noruego que se estreno en septiembre de 2014 (si si hace ya bastante) y donde dan a conocer a tres jóvenes noruegos, a los que les encanta la moda, todo lo que hay detrás de su producción.
El reality, llevado a cabo por una ONG noruega llamada Fremtiden i vare henner (El futuro en nuestras manos), y en el que nos muestra a estos tres jóvenes en su viaje a Camboya para descubrir donde y cómo fabrican uno de sus gran des intereses: La moda.